NOTA DE PRENSA SITUACIÓN ACTUAL HUELGA CEIMJ

Publicado: marzo 21, 2011 en Uncategorized

Zaragoza 19 de marzo de 2011

Los trabajadores del Centro de Educación e Internamiento por Medida Judicial Juslibol quieren comunicar que:

 • Tras un intento de negociación con la Fundación Faim-Rey Ardid para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga de trabajadores iniciada el día 28 de Febrero, no ha sido posible el mismo.

• Que la Fundación en ningún momento ha tenido interés por negociar con los trabajadores los aspectos técnicos del pliego, limitándose, únicamente, a la cuantía de los despidos decididos arbitrariamente y unilateralmente por Faim-Rey Ardid.

• En última instancia, el día 15 de marzo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, el Comité de Huelga y el Comité de Empresa no aceptaron la propuesta unilateral de Faim-Rey Ardid, respetando las directrices dadas en la Asamblea de trabajadores, y salvaguardando el Proyecto Educativo.

• Que los trabajadores del CEIMJ hemos intentado a través del dialogo llegar a acuerdos proponiendo a la empresa, un recorte salarial repartiendo las jornadas entre toda la plantilla para así evitar despidos, recolocaciones en otros centros o despidos voluntarios.

• Que la Fundación ha puesto en conocimiento de los trabajadores su intención de renunciar a la gestión del Centro pero que no se han iniciado por su parte los trámites necesarios para ello.

• Que los trabajadores del CEIMJ son profesionales técnicos, con una experiencia laboral muy alta en el campo de la educación, no adscritos a ningún sindicato o partido político, siendo nuestro único interés desarrollar el Proyecto Educativo del centro en las condiciones adecuadas.

• Por todo ello, mantenemos la huelga convocada con carácter indefinido, reiterando nuestro compromiso y responsabilidad por priorizar en cualquier circunstancia que la educación y las intervenciones proporcionadas a los menores y jóvenes de nuestro Centro sea de calidad y ajustadas a sus necesidades reales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s